Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

EL FUTBOL AMERICANO Y LA LESIÓN TRAUMÁTICA DEL CEREBRO

Riesgos de los golpes frecuentes en la cabeza: pérdida de memoria, alteraciones de personalidad.

Recientemente leí el libro de Concusión que sirvió de base para el prólogo de la película homónima, que fue mal titulada en México como “La verdad oculta”, estelarizada por Will Smith y Alec Baldwin Este libro aborda uno de los problemas de salud que últimamente ha salido a la luz debido a golpes repetidos en la cabeza.
Lo relevante es que se ha demostrado que los golpes frecuentes que sufren los jugadores de futbol americano, esto debido a las colisiones, producen daños en el cerebro, y las cuales pueden homologarse a lo que suceden en otras enfermedades degenerativas del cerebro particularmente la de Alzheimer, la enfermedad cerebral con pérdida de la memoria más común. Aunque también aumenta la frecuencia de alteraciones de la personalidad y del afecto que llevan frecuentemente a la depresión.
Lo más importante es que no es necesario sufrir concusiones, esto es la desorientación que sufre cualquier persona cuando sufre un golpe contuso (sin cortes) en la cabeza lo cual causa daño cerebral. De tal forma que solo basta que el cerebro se golpee contra los huesos que forman la caja del cráneo, durante las colisiones el cerebro se desplaza bruscamente y rebota contra las paredes óseas y solo lo retiene los nervios que entran y salen desde el cerebro, este efecto mecánico y elástico daña al tejido cerebral.
Leer más y fuente:

http://www.e-consulta.com/opinion/2017-02-03/el-futbol-americano-y-la-lesion-traumatica-del-cerebro

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: