Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2017

HENRY MARSH: EL HOMBRE DETRÁS DEL CEREBRO

Una charla con Henry Marsh, autor de "Ante todo, no hagas daño", un bestseller mundial sobre los dilemas de un neurocirujano.

Jorge Paredes Laos

Una charla con Henry Marsh, autor de Ante todo, no hagas daño, un bestseller mundial sobre los dilemas de un neurocirujano. (Créditos: The English Surgeon / Simon Clark)

Doctor Henry Marsh
En el espléndido teatro centenario Adolfo Mejía ya no cabe ni una persona más. Falta poco para el mediodía y en los palcos corre un aire fresco que contrasta con el calor vertical de la calle. Es domingo y las más de 600 personas reunidas en este recinto de arquitectura italiana no esperan a un escritor, como es habitual por estos días en Cartagena de Indias, con ocasión del Hay Festival 2017, sino a un neurocirujano inglés. A un médico que a sus 66 años ha decidido publicar un libro de memorias —Ante todo, no hagas daño— que ha sorprendido por su buena prosa y por su sobrecogedora sinceridad y crudeza. Su nombre es Henry Marsh y es uno de los más renombrados neurocirujanos del Reino Unido, especialista en operar aneurismas y en extirpar tumores cerebrales en delicadas intervenciones que, contadas por él mismo, son como temerarios viajes por un territorio fantástico. Una incursión microscópica por esa masa gelatinosa surcada por una red inextricable de venas, arterias y conexiones neuronales que es el cerebro humano, el lugar donde se originan nuestros pensamientos, recuerdos y sueños.
Después de unos minutos de espera, el doctor Marsh aparece en escena. Viste una camisa celeste y un pantalón oscuro. Ligeramente encorvado, con una pronunciada calvicie y unos lentes redondos que le dan un aspecto afable, sonríe con timidez ante los aplausos del público. Presentado por el escritor colombiano Giuseppe Caputo, se inicia una charla en la que el médico inglés hablará sobre el dolor y la compasión, sobre los dilemas de un hombre que debe enfrentarse a diario con la muerte, y sobre esa extraña combinación de ansiedad y desafío que conlleva su especialidad. 
Leer más y fuente:



OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: