Buscar este blog

miércoles, 1 de noviembre de 2017

DIA MUNDIAL DEL ICTUS 2017 TITULARES

DIA MUNDIAL DEL ICTUS 
EL COMERCIO DIGITAL
Sábado, 28 de Octubre de 2017  
SALUD ICTUS -València- Investigadores del Hospital La Fe de València han demostrado que un fármaco indicado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica puede reducir el daño cerebral asociado al ictus isquémico cerebral, y que la clave está en los estrógenos que hay en el cerebro en ambos sexos.

Fuente: http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201710/27/sabado-octubre-1073649.html

27-10-2017 / 18:20 h EFE
EXPERTOS ESTUDIAN LOS CIRCUITOS ADECUADOS PARA TRASLADAR A  LOS ENFERMOS DE ICTUS
Profesionales de los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Germans Trias i Pujol y Vall d'Hebron y del Departamento de Salud han iniciado un estudio para determinar los mejores circuitos para trasladar a los pacientes que han sufrido un ictus lejos de un centro terciario.
Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2647289

EL MEDICO INTERACTIVO
EL CÓDIGO ICTUS LOGRA QUE EL 60% DE LOS PACIENTES SEA INDEPENDIENTE TRES MESES DESPUÉS
El código ictus ya lleva activo más de una década en Madrid y ya se puede cuantificar hasta qué punto ha supuesto una mejora para estos pacientes.
Leer más y fuente: http://elmedicointeractivo.com/el-codigo-ictus-logra-que-el-60-de-los-pacientes-sea-independiente-tres-meses-despues/·     
ICTUS: ACTUAR RÁPIDO ES CLAVE PARA EVITAR SECUELAS
Los accidentes cerebrovasculares  son una de las principales causas de mortalidad en España
29.10.2017 | 23:49
Atención urgente
Un coágulo de sangre en el cerebro puede tener consecuencias irreversibles, los síntomas pueden comenzar con pérdida de fuerza en un lado del cuerpo, visión borrosa en uno o los dos ojos, dificultad para expresarse y explicarse con claridad, fuerte dolor de cabeza o desequilibrio. Estos indicadores pueden estar advirtiendo al cuerpo que va a sufrir un ataque cerebrovascular, y lo más importante en estos casos es actuar lo más rápido posible.
Es fundamental para las consecuencias que el ictus puede tener en un paciente, identificarlo a tiempo para poner la solución lo más rápido posible. Una vez que se empiezan a tener los síntomas, el tiempo en llegar al hospital será clave para las secuelas que esto puede acarrear en la persona, lo ideal es no superar las 2 horas, de esta forma, puede que no queden secuelas, pero siempre tiene que bajar de las 4 horas.
Leer más y fuente
http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2017/10/29/ictus-actuar-rapido-clave-evitar/1951804.html

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: