Buscar este blog

lunes, 20 de noviembre de 2017

LOS PACIENTES PIDEN PONER FIN A LA INEQUIDAD REGIONAL EN ACCESO A ANTICOAGULANTES

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (Feasan) ha reclamado este jueves con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Nacional del Paciente Anticoagulado poner fin a la inequidad actual en el acceso a nuevos tratamientos anticoagulantes, un problema que se arrastra desde hace años por las trabas a la prescripción desde AP impuestas en algunas autonomías.

Feasan ha recordado a las administraciones sanitarias la necesidad de acabar con las desigualdades en el acceso a los nuevos tratamientos pero también la necesidad de "incorporar el autocontrol domiciliario como método de control eficaz y mejorar el control de los pacientes". En su opinón, es "primordial asegurar la equidad territorial en el acceso a la innovación terapéutica en anticoagulación porque es un derecho del ciudadano. 
Además, aunque la ley exige que el paciente reciba el mejor tratamiento disponible, en anticoagulación eso no se cumple en demasiados casos y lo peor es que muchos pacientes viven ajenos a ello. Depende de cada comunidad autónoma, desde las que ponen barreras burocráticas que no responden a criterios clínicos hasta las que todavía no han derivado totalmente el seguimiento del paciente a atención primaria, lo que lleva a un cuello de botella en los especialistas de hematología".
Leer más y fuente:


 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: