Buscar este blog

sábado, 18 de noviembre de 2017

CUATRO AÑOS SIN IR A CONGRESOS MÉDICOS POR NO ACEPTAR PAGOS DE LA INDUSTRIA

HEMEROTECA DE INTERÉS

Jueves, 06 de octubre de 2016 



Un responsable del HUCA critica el "entramado de intereses" durante su comparecencia en la comisión de listas de espera




El jefe en funciones del servicio de Neurología del HUCA, Sergio Calleja, ha instado a que los médicos de la sanidad pública asturiana reciban una formación que no esté ligada a los intereses comerciales de las farmacéuticas, y por tanto, lejos del “entramado de intereses existente”.

Calleja, que ha comparecido en la Comisión parlamentaria de investigación sobre las listas de espera en la sanidad asturiana, ha apostado por la creación de un plan de formación lejos de los intereses de las farmacéuticas, ya que no hay necesidad de que ésta se mueva por intereses ajenos a los de una correcta administración de los recursos públicos.

Doctor Sergio Calleja

Ha precisado que si un médico tiene una formación inadecuada solicitará más pruebas de las necesarias y, en cambio, si está suficientemente preparado podrá actuar con mayor conocimiento y resolver la situación sin tener que recurrir en muchos casos al servicio de radiología o derivarlo a los especialistas.


Ha subrayado que el “entramado de intereses existente hace aumentar los precios de los congresos”, lo que provoca que en muchos casos los médicos no puedan acudir si el viaje “no se lo paga una farmacéutica”.

“Desde hace cuatro años que decidí no aceptar la invitación de las farmacéuticas no he podido asistir a ningún congreso”, ha recalcado Calleja, que ha criticado que las sociedades científicas organizan estos eventos con el patrocinio de las farmacéuticas, sin que en muchos casos se presenten adelantos sobre la cuestión debatida.

Ha indicado que los médicos son administradores del dinero público cada vez que hacen una receta y ha precisado que la decisión de los facultativos no ha de ir relacionada con la posibilidad o no de que alguien les invita a un viaje.

Leer más y fuente:


 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: