Buscar este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

LA BIOTECH QUE REFORMULA CÓMO TRATAR UN ICTUS

Aptatargets avanza en el desarrollo de una molécula que se infiltra entre los receptores Toll-Like, culpables de la inflamación que provoca el propio organismo tras un infarto cerebral
Igual que, a estas alturas, pocos ignoran los síntomas que indican un ictus, nadie pone en duda el despliegue y estrategia que el sistema médico propone contra él. Pero, como todo, resulta que es un proceso susceptible de mejora. «El único tratamiento farmacológico que tienen hoy los pacientes de ictus es el trombolítico, que es un fármaco que rompe el trombo, el tapón que se forma y que es lo que provoca el ataque», cuenta el CEO de Aptatargets, David Segarra.
Esta empresa de biopharma llamó la atención del sector tecnológico esta primavera al anunciar una inversión de 2,7 millones euros de Caixa Capital Risc e Inveready para desarrollar una molécula que propone un nuevo abordaje para el infarto cerebral. De hecho, vaticina empezar los ensayos clínicos en pacientes en 2018.

«Ese tipo de tratamiento sólo se puede administrar a los pacientes en las primeras cuatro horas y media, después de ese tiempo hay un alto riesgo de que se puedan generar otro tipo de hemorragias que sean peores». Incluso hay personas de avanzada edad o con otro tipo de morbilidades, a las que ni siquiera es aconsejable administrárselo.
Leer más y fuente:
http://www.elmundo.es/economia/2017/11/15
/5a0c210022601d02108b464d.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: