Buscar este blog

domingo, 26 de noviembre de 2017

LA REHABILITACIÓN ES CLAVE EN LOS PROCEDIMIENTOS DEL ABORDAJE DEL ICTUS

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) ha pedido que se cuente de forma activa con estos profesionales para elaborar los procedimientos del abordaje de los accidentes cerebrovasculares como el denominado Código ictus.

Esta petición se enmarcó durante la celebración de la jornada El plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid. 10 años después, en la que se dieron cita expertos en esta materias. En general, todos los asistentes coincidieron en destacar las grandes deficiencias existentes en el Sistema Nacional Sanitario en lo que respecta al abordaje del ictus una vez que el paciente ha sido estabilizado y debe comenzar el proceso de rehabilitación de las secuelas. 
La jornada se convirtió en un destacadoforo de reflexión cuyos protagonistas fueron varios profesionales implicados en el abordaje del ictus como coordinadores de Unidades de Ictus del país, neurólogos, personal de enfermería, gestores sanitarios y otros profesionales sanitarios como trabajadores sociales y logopedas.
Según pusieron de relieve la Dra. Roser Garreta y el Dr. Francisco Luna, presidenta y vicepresidente de SERMEF, todos los presentes en la jornada destacaron “la necesidad de impulsar el área de la Rehabilitación y Medicina Física “debido a las grandes deficiencias existentes en el Sistema Nacional Sanitario en lo que respecta al abordaje del ictus en la fase post aguda y de secuelas, es decir, cuando el paciente ha sido estabilizado clínica y farmacológicamente y debe comenzar el proceso de rehabilitación de las secuelas”.
Leer más y fuente:

http://geriatricarea.com/la-rehabilitacion-es-clave-en-los-procedimientos-del-abordaje-del-ictus/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: