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martes, 7 de noviembre de 2017

MOTIVOS Y MOTIVACIONES. EL QUE ESPERA DESESPERA

Según el autor, las colas y las listas de espera son una falta de respeto a los pacientes y no darles valor como personas.


El otro día en el aeropuerto de Dublin la cola para pasar seguridad superaba las 500 personas. Hacemos cola para que comprueben que no llevamos bombas, y paradójicamente un terrorista inteligente simplemente tendría que ponerse en esa cola para explosionar su maleta y generar una masacre mucho mayor que si explotara en pleno vuelo. Las colas son en ocasiones estúpidas, a veces evitables, pero casi siempre son una muestra de falta de respeto hacia el usuario, el cliente o en nuestro caso el paciente.
Si uno se fija, en los hospitales hay colas, en los ambulatorios hay colas, y después de las colas reales también existen las colas virtuales: las listas de espera. Cuando generamos una cola, es porque damos más valor al tiempo de nuestros profesionales que al tiempo de nuestros pacientes. Hay una excepción: la cola del comedor del hospital. Siempre he pensado que un hospital que provoca largas colas en el comedor de empresa da muy poco valor al tiempo de sus profesionales.
Pero volviendo a los pacientes, no dar valor a su tiempo es no darles valor como personas, es no respetarlos, y esa falta de respeto ni es de recibo ni facilita que el paciente entre a la consulta con buena disposición y dispuesto a colaborar.
Leer más y fuente:
http://www.diariomedico.com/opinion-participacion/opinion/antoni-gual/el-que-espera-desespera



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