Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2014

LA JUNTA LIQUIDARÁ ESTE MES 52 MILLONES PENDIENTES DE DEUDA EN DEPENDENCIA

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido hoy con las entidades que conforman la Mesa del Tercer Sector a liquidar antes de final de mes casi 52 millones de euros de la deuda existente en materia de dependencia, con lo que ésta quedaría saldada a 31 de julio.

Así lo ha explicado la consejera de Igualdad, Salud y Política Sociales, María José Sánchez Rubio, tras participar en el encuentro que Díaz ha mantenido con representantes de esta Mesa, integrada por la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Cermi-Andalucía, Cruz Roja, Cáritas y la Once.

En el segundo encuentro que mantienen desde la llegada de Díaz a la presidencia de la Junta se han abordado, según Sánchez Rubio, tanto las "inquietudes" del sector como las actuaciones del Gobierno que tienen que ver con "personas con discapacidad, en situación de pobreza o que trabajan como voluntarias".

La consejera ha reconocido que había una "especial preocupación" del sector en cuanto a los pagos en materia de dependencia, por lo que la Junta va a realizar este abono que abarca todas las facturas conformadas antes del 31 de julio, que ascienden a casi 52 millones de euros.


"Lo que se va a abonar ahora tiene que ver con residencias de personas mayores y con discapacidad, unidades de estancia diurna, centros ocupacionales, es decir, con las atenciones a personas mayores y con discapacidad que están en situaciones de dependencia y que necesitan de la concurrencia de profesionales para atenderlas", ha indicado Sánchez Rubio.

Según la responsable de Políticas Sociales de la Junta, se trata de "un esfuerzo de tesorería bastante importante", pero que va a servir para "dar un respiro a las organizaciones que trabajan en atender a personas en situación de dependencia y que estaban en una situación más complicada".

Sánchez Rubio, que ha recordado que la Junta invierte en dependencia 80 millones de euros mensualmente, ha anunciado además que se va a establecer una fórmula para que las entidades sociales tengan "conocimiento claro de cuándo se va a hacer el pago" de manera habitual.

En el encuentro de hoy se ha alcanzado además el compromiso de mantener reuniones entre la Junta y la Mesa del Tercer Sector de forma periódica, con dos reuniones "al máximo nivel" con la presencia de la presidenta andaluza y un contacto más habitual con la Consejería para "trabajar en colaboración y sacar adelante a las personas que peor lo están pasando porque son más vulnerables".

Fuente:


No hay comentarios: