Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2014

EL ICTUS SI ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS

Hoy ha fallecido a los 75 años y de una embolia pulmonar, el que fuera ministro de economía con el primer gobierno socialista, Miguel Boyer.

Miguel Boyer ha fallecido, al igual que otros miles de ciudadanos anónimos españoles, tras haber padecido un ICTUS. Una enfermedad que en nuestro país se mantiene en niveles de incidencia muy elevados, siendo la segunda causa de muerte y la primera en mujeres. Cada año afecta a 130.000 personas aproximadamente, de estas últimas, 80.000 fallecen o quedan discapacitadas.

Seguro que el exministro ha tenido a su alrededor unos excelentes cuidados médicos, además de cualificados fisioterapeutas que hicieron lo imposible para recuperarle tal y como publicaba una conocida revista del corazón hace varios meses.

Cabe recordar que esta enfermedad no distingue de cargos políticos, rangos sociales, profesiones, status económico, etc y arremete contra quienes, por un motivo u otro, son susceptibles de padecerla.

Sirva la muerte del exministro para recordar también a los miles de ciudadanos anónimos que fallecieron sin tener la menor oportunidad de unas atenciones médicas adecuadas, de unos fisioterapeutas a los que no podían acceder por falta de recursos económicos y a los que una embolia pulmonar les segó la vida sin que nadie, salvo sus seres queridos, les hayan dedicado un emotivo recuerdo.




La redacción

  

No hay comentarios: