Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2014

LA UIMP CIERRA SU ACTIVIDAD CON LOS PREMIOS A GUTIÉRREZ ARAGÓN Y PEDRO CEREZO

07-09-2014 / 10:20 h EFE

La programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander se cerrará esta semana con la entrega del Premio UIMP a la Cinematografía a Manuel Gutiérrez Aragón, y la sesión de clausura en la que el filósofo Pedro Cerezo recogerá el Premio Internacional Menéndez Pelayo.

El premio al director y guionista cántabro se entregará mañana lunes, mientras que el filósofo recibirá el suyo con el acto de clausura de la programación, el próximo miércoles, informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en una nota de prensa.

Se trata de dos de las citas principales con las que la UIMP acompañará su última semana de actividad en las aulas, en la que, una vez más, habrá cursos de diversas áreas del conocimiento: educación, sanidad, urbanismo, arte o literatura.

Así, esta semana el actor, dramaturgo y profesor de teatro Pablo Messiez propondrá una aproximación a la dramaturgia y la poesía de Federico García Lorca a través de la escena de "Bodas de sangre" entre la novia y Leandro, un texto los alumnos deberán llevar aprendido.

La sanidad volverá a debatirse esta semana en la UIMP con el encuentro "Investigación de enfermedades raras", en el que se planteará cómo los afectados por tres diferentes síndromes genéticos (Dravet, Phelan-McDermid y West) comparten algunos síntomas, lo que puede ayudar en la investigación y desarrollo de nuevas terapias para estas patologías.

Además, mañana el foro "Urgencias y emergencias sanitarias" será inaugurado por la consejera de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

En sus sesiones se trabajará no sólo en el abordaje y los protocolos de actuación en caso de infartos, ictus o paradas cardiorrespiratorias, sino también en los aspectos emocionales que en una emergencia afectan al enfermo o accidentado y a sus familiares.

FUENTE



No hay comentarios: