Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2015

CONFERENCIA - CONCIERTO SOLIDARIO CONTRA EL ICTUS MIERES. 2015

El Sábado 25 de Abril la Casa de Cultura de Mieres acogió la Conferencia-Concierto contra el Ictus dentro del programa "Encuentros sobre el Ictus 2015" que viene desarrollando la Asociación SOS ICTUS en Asturias. Un acto que tuvo como protagonistas al Coordinador de la Unidad de Ictus del HUCA de Asturias, el Neurólogo Sergio Calleja quien disertó sobre la importancia de detectar rápidamente esta dolencia, actuar con celeridad para su tratamiento y la necesidad de iniciar una rehabilitación inmediata tras el alta hospitalaria, así como en la importancia de unos hábitos de vida saludables que ayuden prevenir esta grave patología. 
El Secretario de la Asociación. J.L. Raventós presentando la conferencia del Doctor Sergio Calleja.
Intervención del Doctor Sergio Calleja 
Una vez finalizada la conferencia, y proceder al agradecimiento a las  entidades colaboradoras; Ayuntamiento de Mieres, La Caixa de Pola de Siero, Hotel Mieres del Camino y Terraza Carmona de Vera, se celebró el sorteo de una estancia para dos personas en este establecimiento hotelero almeriense. 
La parte musical de la velada estuvo, animada por el conocido presentador asturiano Alberto Cienfuegos quien dio paso a las actuaciones del pianista Jorge González, al músico de "Arpa Celta" Victor Santal y al Orfeón de Mieres. Jorge interpretó magistralmente obras de Chopin y Albéniz, lo que encantó al público asistente.
Alberto Cienfuegos presentador
del Concierto.
Tras las gran actuación de Jorge González, subió al escenario el músico y compositor Victor Santal quien con su Arpa Celta, deleitó a los presentes con un amplio repertorio de melodías, siendo la primera vez que este instrumento se escuchaba en esta localidad asturiana, lo que despertó un gran interés en los espectadores.
El broche lo puso el Orfeón de Mieres quien interpretó dos canciones de su repertorio. 


Orfeón de Mieres
Durante el concierto se proyectó un emotivo power point de diapositivas en agradecimiento por parte de la Presidenta de SOS ICTUS, Pepa Marzo a las personas que a lo largo de los últimos años le han acompañado tras sufrir un ictus en 2006 y especialmente a quienes acudieron a esta importante cita. 



Entrega de obsequio al Director 
La Caixa de Pola de Siero 
Victor Santal



Actuación de Jorge González


La presidenta de SOS ICTUS y el Director del
 Hotel Mieres del Camino











A TODOS, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.


No hay comentarios: