Buscar este blog

domingo, 2 de agosto de 2015

LAS ALTAS TEMPERATURAS AUMENTAN EL RIESGO DE ICTUS Y ARRITMIAS

Las altas temperaturas y los cambios de hábitos del verano aumentan el riesgo de padecer arritmias cardíacas e ictus, especialmente en pacientes de enfermedades cardiovasculares o bajo tratamiento anticoagulante, tal y como ha explicado el Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, el doctor Zamorano.

Miércoles, 29 de julio de 2015
Riesgos ante las altas temperaturas
"Las temperaturas extremas pueden provocar una descompensación cardíaca. En el caso de personas que padecen hipertensión o fibrilación auricular, el riesgo es aún mayor", ha señalado Zamorano. Para prevenir estos casos, se recomienda evitar una larga exposición a condiciones extremas de calor y humedad, especialmente aquellas personas con insuficiencia cardíaca, ya que su corazón tiene una capacidad menor de reserva para disminuir el calor corporal y puede sobrecargarse.
Zamorano ha destacado la importancia de tener la medicación a mano, preferentemente en el neceser junto a objetos de uso cotidiano como el cepillo de dientes o la maquinilla de afeitar, además de "seguir una serie de pautas para proteger el corazón y el cerebro". De esta forma, "se puede disfrutar del verano con plenitud usando el sentido común y llevando hábitos de vida saludables", ha afirmado.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de los accidentes cardiovasculares son prevenibles, y es importante prestar especial atención a la salud en verano, principalmente por el cambio de rutinas y temperaturas que pueden aumentar el riesgo de descompensaciones cardiovasculares.
Leer más y Fuente:

http://madridpress.com/not/191840/las-altas-temperaturas-aumentan-br-el-riesgo-de-ictus-y-arritmias/

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: