Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

PRODUCTOS DE APOYO QUE AYUDAN A UNA ALIMENTACIÓN AUTÓNOMA

Hoy en día, las personas con discapacidad disponen de gran variedad productos de apoyo que les ayudan a desenvolverse de forma más autónoma. Un producto de apoyo es cualquier instrumento, equipo o sistema para prevenir, compensar o mitigar una limitación o discapacidad.
Los productos de apoyo para comer son elementos que capacitan a muchas personas, especialmente a las que presentan movilidad restringida en uno o en los dos miembros superiores, para poder comer y beber, así como para prepararse los alimentos y servírselos.
Los cubiertos pueden responder a distintas funciones o utilidades, por lo que se fabrican con materiales y formas diferentes. Es representativo, por ejemplo, el cuchillo modelo Nelson; en un mismo cubierto encontramos un cuchillo y un tenedor que pueden manejarse con una sola mano a la hora de cortar y pinchar.
Leer más y fuente













OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: