Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2015

EL RIESGO DE TRABAJAR MUCHO


Más de 55 horas semanales en el puesto laboral pueden dañar las arterias y aumentar el riesgo de ictus en un 33%

El peligro de sufrir un ataque al corazón es un 13% mayor
Si es de los que se quedan hasta las tantas en la oficina, o de aquellos a los que por mucho que lo intenten su trabajo se le acumula hasta las mil, debería saber que además de quitarle tiempo de su vida social y familiar, las horas extra también le están dañando sus arterias. El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, o ictus, y de un infarto de miocardio es mayor entre aquellos que trabajan 55 horas o más a la semana que quienes ajustan su jornada a las 35 o 40 horas.
Probablemente ya se lo imagine, y por su cabeza pase frecuentemente que trabajar tanto no es bueno. Quizás quienes no lo tengan tan claro sean sus jefes que piensen que cuantas más horas pase delante del ordenador, o cualquiera que sea su puesto de trabajo, mejor será para la empresa. Tal vez deberían plantearse que, a la larga, eso les pasará factura porque tendrán que gestionar su baja laboral e incorporar a otra persona que le sustituya temporalmente perdiendo, como no, productividad y eficiencia.
Leer más y Fuente:


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: