Buscar este blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

PREMIO EUROPEO A DOS INVESTIGADORES DE NEUROLOGÍA DE SANTIAGO POR AVANCES SOBRE EL ICTUS

Alba Vieites y Esteban López presentaron estudios en animales que evidencian mejora del tratamiento con hipotermia y con células madre

J. GÓMEZ 06 de agosto de 2015. Actualizado a las 12:50 h.

El uso de hipotermia, y la inyección intravenosa de células madre, mejora el tratamiento del ictus según se ha verificado en estudios en animales realizados en el Laboratorio de Neurociencias del Hospital Clínico. Alba Vieites y Esteban López, investigadores en este centro, han sido premiados por esos trabajos en la Conferencia Europea de Ictus, celebrada en Viena, según destaca el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago en una nota informativa.
Alba Vieites comparó el enfriamiento de una región del cerebro (hipotermia focal) con el enfriamiento del cuerpo entero (hipotermia sistémica) en animales con ictus, y concluyó que ambas pueden ser igual de efectivas.
Esteban López comprobó que la administración intravenosa de células madre reduce el volumen de la lesión y mejora la recuperación funcional en animales afectados de una hemorragia experimental.
Leer más y Fuente:


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: