Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2015

CERCA DE 1.200 RIOJANOS HAN PERDIDO LAS PRESTACIONES POR DEPENDENCIA EN 3 AÑOS

Son cifras facilitadas por el Partido Riojano y extraídas del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.
Redacción
06/08/2015
Cerca de 1.200 riojanos han perdido las prestaciones por dependencia entre 2012 y 2015. Son cifras facilitadas por el Partido Riojano y extraídas del "Ministerio de Sanidad y Servicio Sociales". Según los regionalistas, "en 2012 había 7646 riojanos que tenían prestaciones por la dependencia y en junio de 2015 esta cifra se desplomó hasta los 6459, un 15,52% menos".
De hecho recuerdan que el Gobierno de la Rioja "impulsó un decreto para recortar y eliminar prestaciones económicas y que facilitaban su autonomía personal a los dependientes, lo que ha provocado un grave perjuicio para muchas familias riojanas a las que se les ha llegado a recortar un 50% en las prestaciones económicas y más del 50% en las prestaciones de atención personal".
Además ponen el acento en que los "cuidadores no profesionales, figura clave para muchos dependientes, perdieron todas sus ayudas y bonificaciones a la Seguridad Social por las ansias del PP en los recortes sociales y nuestra Comunidad pasó de contar con 1.800 cuidadores no profesionales a 132 en junio de 2015".
Leer más y Fuente:


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: