Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2015

LAS GRASAS, SI SON SATURADAS, NO CONLLEVAN UN MAYOR RIESGO CARDIOVASCULAR

lainformacion.com
Miércoles, 12 de agosto del 2015 - 08:29

Investigadores de la Universidad McMaster, en Canadá, han descubierto que las grasas saturadas no se asocian a un mayor riesgo de muerte, enfermedad cardiaca, ictus o diabetes tipo 2, según los resultados de un estudio que, sin embargo, corrobora como las grasas 'trans' si pueden asociarse a un mayor riesgo cardiovascular.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)


Investigadores de la Universidad McMaster, en Canadá, han descubierto que las grasas saturadas no se asocian a un mayor riesgo de muerte, enfermedad cardiaca, ictus o diabetes tipo 2, según los resultados de un estudio que, sin embargo, corrobora como las grasas 'trans' si pueden asociarse a un mayor riesgo cardiovascular.
El trabajo, cuyos resultados publica la revista 'British Medical Journal', confirma así los estudios previos que apuntaban que las grasas 'trans' pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero en cambio sugiere una revisión de las recomendaciones nutricionales para las grasas saturadas.
"Durante años se ha recomendado a todo el mundo que limiten el consumo de grasas. Las grasas 'trans' no tienen beneficios para la salud y suponen un riesgo importante para la enfermedad cardiovascular, pero en el caso de las grasas saturadas queda menos claro", ha explicado Russell de Souza, profesor de Epidemiología Clínica y Bioestadística en la Facultad de Medicina Michael G. DeGroote.
Actualmente, se aconseja que estas grasas no superen el 10 por ciento de las calorías ingeridas a diario con la dieta, mientras que el de grasas 'trans' no sea de más del 1 por ciento, con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares.
Leer más y Fuente:



OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: