Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2015

EL ÁCIDO FÓLICO REDUCE EL RIESGO DE ICTUS EN ADULTOS CON HIPERTENSIÓN

Todos hemos oído hablar de los suplementos de ácido fólico para adultos, ya que su uso es muy habitual entre mujeres embarazadas o que están a la búsqueda del bebé. Pero, según un estudio realizado por la Universidad de Pekín, este tipo de suplementos podrían ser muy beneficiosos también para las personas que sufren de hipertensión. Y es que, como se ha comprobado tras realizar un experimento en el que han participado más de 20.000 adultos con este tipo de problemas, elevar un poco los niveles de ácido fólico puede reducir en gran medida el riesgo de sufrir un ictus o derrame cerebral.
China, donde se ha realizado el estudio, es un país en el que el derrame cerebral en personas con problemas de hipertensión es una de las principales causas de mortalidad, de ahí la necesidad de estudiar posibles formas de prevención.

Leer más y Fuente: http://cienciaybiologia.com/el-acido-folico-reduce-el-riesgo-de-ictus-en-adultos-con-hipertension/
OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: