Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2015

PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPO DE CÓDIGO ICTUS EN GUADALAJARA

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha destacado esta misma mañana la importancia de la puesta en marcha del Equipo de Código Ictus en esta provincia. Esta dolencia provoca un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro.  Merino ha explicado que este protocolo “traslada prioritariamente y en un tiempo máximo establecido al paciente a centros hospitalarios de referencia, preparados para actuar sobre su causa, sea cual sea la ubicación del paciente dentro de la región y su medio de contacto con el Servicio de Salud”.
Este nuevo Equipo de Ictus del Área empezó a funcionar ayer, y tal y como apunta el gerente del Área viene a completar la red de Código Ictus de Castilla-La Mancha que cuenta con dos Unidades, en Albacete y Toledo, y cuatro Equipos en: Ciudad Real, Mancha Centro, Cuenca, y ahora Guadalajara.  Leer más y Fuente:

http://www.guadaque.com/provincia-guadaque/item/18467-puesta-en-marcha-del-equipo-de-codigo-ictus-en-guadalajara.html
* La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com

No hay comentarios: