Buscar este blog

lunes, 9 de marzo de 2015

EL AIRE CONTAMINADO NOS ENDURECE LA ARTERIAS Y FAVORECE EL RIESGO DE ICTUS

Vivir en zonas con aire contaminado incrementa el riesgo de ictus o infarto cerebral. La razón radica en que las personas que respiran diariamente aire contaminado se enfrentan a un mayor riesgo de estenosis de la arteria carótida, es decir, un estrechamiento de las arterias que suministran sangre al cerebro, según un estudio presentado durante la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología y que se publicará en «Journal of the American College of Cardiology». Son muchas las investigaciones que han asociado la contaminación atmosférica con problemas cardiovasculares, pero la mayoría se han centrado en los efectos en el corazón y las arterias circundantes. Este nuevo trabajo, sin embargo, ha examinado las consecuencias en las arterias de la cabeza y el cuello, y sus resultados demuestran que la polución podría aumentar el riesgo de eventos cerebrovasculares al privar al cerebro de oxígeno.
Leer más y Fuente:
http://www.abc.es/salud/noticias/20150306/abci-contaminacion-ictus-201503051026.html
OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. 
Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: