Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

EL DEFENSOR INSTA AL SAS A REFORZAR LOS MEDIOS PARA TRATAR LOS ICTUS

El Hospital Virgen del Rocío, que es de referencia en Neurocirugía, sólo dispone de radiología intervencionista de ocho a tres.

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha sugerido al SAS, en varios escritos, la necesidad de que el Hospital Virgen del Rocío, como centro de referencia, cuente con radiología intervencionista las 24 horas para tratar los ictus. El hospital dispone de este servicio de lunes a viernes de ocho a tres, de modo que ante un ataque cerebrovascular (hemorragia o infarto), los pacientes sólo pueden ser sometidos a una arteriografía cerebral (una prueba recomendada para tratar un destacable número de casos) en horario de oficina. 
En una carta dirigida al director general de Asistencia Sanitaria del SAS, con fecha del 15 de enero, Jesús Maeztu sugiere que "en el desarrollo de la cartera de servicios que configuran las unidades de referencia previstas en el Plan Andaluz de Ictus, se valore priorizar la medida que consiste en el incremento de medios personales especializados para la práctica de la arteriografía cerebral en el Hospital Virgen del Rocío, de manera que se posibilite la práctica ininterrumpida de la misma, o al menos se amplíe su cobertura durante el fin de semana". 

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: