Buscar este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

LA OBESIDAD ELEVARÍA MÁS DE UN 50% EL RIESGO DE ICTUS Y PATOLOGÍAS CORONARIAS

La SEEN advierte de que los pacientes obesos presentarían más del doble de riesgo de sufrir enfermedades coronarias e ictus.
Las personas con obesidad tienen más del doble de riesgo de sufrir enfermedades coronarias e ictus, ya que el exceso de peso es la causa de enfermedad cardiovascular más prevalente, según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en el mundo y en España, y la mayoría de ellas puede prevenirse actuando sobre los factores de riesgo entre los que destaca el consumo de tabaco, la alimentación poco saludable, la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de lípidos.
Leer más y Fuente.

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: