Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2015

CASI 5.000 CUIDADORES ATIENDEN A SUS DEPENDIENTES SIN ESTAR DADOS DE ALTA

Sólo 250 no profesionales se suman al convenio, un 85% menos que hace dos años

CARMEN TAPIA | LEÓN 04/03/2015
Sólo 250 de las personas cuidadoras no profesionales de León cotizan como autónomos a la seguridad social, un 85% menos que en 2012. Eso deja a 4.829 cuidadores —de los 5.079 que actualmente tienen concedida una prestación económica para cuidados familiares, el 33,69% de los que reciben ayudas— fuera del sistema de la seguridad social. No constan como personas activas aunque dedican las 24 horas al cuidado de los enfermos.
León ha perdido en dos años al 85% de los cuidadores no profesionales. En 2012 se acogieron al convenio 2.628 cuidadores no profesionales, que han quedado fuera del sistema después de que el Gobierno de Rajoy decidiese no hacerse cargo del pago de las cotizaciones, que contemplaba la Ley desde su puesta en marcha en 2006. La aplicación de la reforma del Sistema Nacional de Dependencia por la que los cuidadores familiares no profesionales perdieron las cotizaciones a la Seguridad Social que pagaba por ellas el Gobierno. Además, desde entonces se les exige cumplir con unos conocimientos básicos para atender al dependiente así como también que convivan con la persona.

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. 

Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com

No hay comentarios: