Buscar este blog

miércoles, 29 de julio de 2015

LA INICIATIVA POPULAR CONTRA EL COPAGO EN DEPENDENCIA SUPERA YA EL MEDIO MILLÓN DE FIRMAS

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en materia de dependencia promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha superado ya el umbral mínimo exigido para poder presentarla en el Congreso de los Diputados.
El número de firmas contabilizadas hasta el momento asciende a 509.683, cifra que supera en casi 10.000 apoyos el objetivo mínimo de la campaña 'Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio', que el Cermi puso en marcha hace ocho meses.
Pese a que ya se podría presentar la ILP en la Cámara Baja, el Cermi continuará recabando firmas de más ciudadanos hasta el próximo 2 de diciembre. A partir de entonces, el texto, que pretende reformar la Ley de Autonomía Personal para que se establezcan "criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social", se presentará en las Cortes Generales y tendrá que ser debatido por los parlamentarios.
Leer más y Fuente:  La iniciativa popular contra el copago en dependencia supera ya el medio millón de firmas - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6896843/07/15/La-iniciativa-popular-contra-el-copago-en-dependencia-supera-ya-el-millon-de-firmas-.html#Kku8Femk5nY6b6DP

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

1 comentario:

Asociación SOS ICTUS dijo...

EL CERMI calladito con el PP ahora se moviliza por "un copago justo". Solo las Plataformas ciudadanas en favor de la ley de Dependencia se movilizaron contra los recortes, mientras el CERMI recibía subvenciones del Gobierno por ser una entidad "responsable".