Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

ACAMPA ANTE EL INSTITUTO CATALÁN DE EVALUACIONES MÉDICAS PORQUE LE DA EL ALTA

Barcelona, 6 oct (EFE).- Natividad L.G., de 33 años, tiene previsto acampar esta noche ante el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) en Barcelona para denunciar que este organismo le ha dado el alta médica tras 18 meses de baja después de sufrir un ictus, lo que, según ella, la condena "a la indigencia".
El pasado día 10 de septiembre, el ICAM comunicó a la mujer que la consideraba en situación de alta médica tras 18 meses de baja y mientras se encuentra a la espera de juicio para obtener el reconocimiento de la situación de incapacidad laboral.
Natividad L.G., vecina del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se encontraba en situación de baja como consecuencia de las secuelas provocadas por un infarto y posterior ictus cerebral que, entre otros, han afectado su capacidad cognitiva, según ha explicado su abogada, Marta Barrera, del Colectivo Ronda.

"Durante casi un año y medio he sobrevivido con poco más de 300 euros al mes. Ahora me quedo sin nada y con la salud gravemente deteriorada. Cada semana tengo que visitar al menos 3 médicos, incluyendo neurólogo, cardiólogo, neumólogo y digestólogo", ha explicado la afectada.
Natividad L.G. era auxiliar administrativa contable "y, desde el ictus, soy incapaz de memorizar una sola cifra. ¿Quién contratará a alguien en estas condiciones? ¿Quién puede pensar que puedo trabajar con normalidad? ¡Ojalá pudiera!".
La mujer ha recibido la resolución del ICAM que le comunica su alta médica y, por tanto, la plena capacidad para reincorporarse al mundo laboral que se le supone cuando sólo falta un mes para que agote el tiempo máximo de 18 meses de baja laboral y después de que el INSS le denegase su solicitud de incapacidad laboral permanente.
Desde julio, la mujer tiene interpuesta una demanda judicial solicitando que le sea reconocida la imposibilidad para desarrollar una tarea profesional.

Leer más y Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20151006/54437928411/acampa-ante-el-instituto-catalan-de-evaluaciones-medicas-porque-le-da-el-alta.html

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: