Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2015

UN PACIENTE CON ICTUS, EN TRES HOSPITALES EN 72 HORAS

La familia Jiménez siente que está viviendo una pesadilla. Manolo Jiménez, de 79 años, ha sufrido un ictus que lo ha dejado encamado, y en menos de tres días ha sido trasladado a tres centros hospitalarios. «Hasta un perro tiene más derechos», se queja su hijo, del mismo nombre. «Nadie lo quiere, lo tratan como si fuera un paquete».   

Estaba ingresado en la Clínica de La Paloma, de allí lo derivan al Hospital Insular, de donde al día siguiente lo mandan a Santa Catalina y desde donde, en menos de cuatro horas, resuelven devolverlo al Insular. «Ahora lo tienen en Urgencias y me dicen que en espera para trasladarlo, otra vez, a otra clínica». Manuel está desesperado e indignado. No le cabe en la cabeza que den a su padre un trato «tan denigrante y en el estado en el que está», con un lado del cuerpo paralizado y alimentado por una sonda nasogástrica hasta el viernes.
Y le da rabia porque su padre «se pasó toda la vida trabajando, desde niño, y cotizando, para que ahora la Seguridad Social lo maltrate». Cuenta que nunca se cogió una baja y que su médico de cabecera lo conoció hace dos años y por una infección de orina. «No le ha generado un solo gasta al sistema de salud y, ahora, cuando le viene a hacer falta,  se lo despachan de forma tan injusta».
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: