Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

SANIDAD TRABAJA PARA HOMOGENEIZAR LOS BAREMOS DE DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD

El Imserso está manos a la obra para homologar los criterios y los centros que validan ambos grados

Miércoles, 30 de septiembre de 2015, a las 14:52
Cristina Alcalá. Vitoria
El Imserso, instituto dependiente del Ministerio de Sanidad, está trabajando para que los baremos de discapacidad y dependencia se igualen, tanto en los criterios de homologación como en los centros de validación de los mismos. Así lo ha expresado Miguel Ángel Miralles, director gerente del Instituto Murciano de Acción Social en el I Congreso Estatal de Servicios Sociales, celebrado en Vitoria.
Según este experto, los baremos para atender una u otra situación se realiza con distintos pasos, así como en distintos centros, lo que considera "inapropiado" para el modelo que atienden a estos usuarios. "El sistema de la dependencia sí que da derecho a las personas, pero el de discapacidad no. Debería aplicarse un sistema de actuación en estos pacientes y no de intervención", ha solicitado.
En esta línea, Isabel Herranz, la subdirectora general de Planificación del Imserso del Ministerio de Sanidad, ha asegurado que el compromiso del Gobierno, desde 2009, es modificar los baremos para adaptarlos a las cualificaciones internacionales, como tener en cuenta las actuaciones sociales, por ejemplo, ha subrayado.
Leer más y Fuente:

http://www.redaccionmedica.com/secciones/dependencia/sanidad-trabaja-para-homogeneizar-los-baremos-de-dependencia-y-discapacidad-87608

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: