Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

LA PLATAFORMA DE LA DEPENDENCIA DENUNCIA QUE SE PIERDE UNA PRESTACIÓN PARA CUIDADOS FAMILIARES CADA TRES HORAS

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado que en el último mes se han perdido 233 prestaciones para cuidados de dependientes en el entorno familiar, según los últimos datos oficiales publicados por el IMSERSO correspondientes al mes de septiembre, lo que demuestra que los cuidadores de grandes dependientes, muchos de ellos niños, siguen siendo los "grandes sacrificados" del Sistema de Atención a la Dependencia.
Así, la plataforma subraya que esos datos evidencian una pérdida de casi ocho prestaciones al día, o dicho de otro modo, una cada tres horas, y recuerdan que en lo que va de legislatura del nuevo Ejecutivo se acumulan ya 923 familias menos, entre los perceptores de esa ayuda.
"En los 100 días de Gobierno más de nueve personas al día se han visto privadas de la prestación económica, prestación fundamental poder seguir cuidando a su familiar dependiente", detacan y señalan que da la sensación de que la Consejerìa de Bienestar Social "todavía no ha comprendido la encomiable e imprescindible labor que realizan todos y todas las cuidadoras familiares, pilar fundamental sobre el que se sustenta la atención a los familiares dependientes".
En este sentido, recuerdan que el reconocimiento a este colectivo "fue firmado en campaña electoral por todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular, en el Pacto por la Dependencia". 
Leer más y Fuente:
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias


No hay comentarios: