Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

CIENCIA NEOLIBERAL: LA DESREGULACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS

20 octubre 2015 by nmurcia

El empuje por la desregulación en los medicamentos:
“Caminos adaptativos” o “más acceso a cambio de menos evidencia”
Las farmacéuticas ahora pretenden saltar “las barreras regulatorias” existentes para colocar más rápidamente los medicamentos en el mercado y aumentar los beneficios económicos de sus ventas. Defienden una oferta más rápida de los nuevos fármacos “innovadores” mediante del debilitamiento  de  los protocolos  científicos de los ensayos clínicos.

El centro del nuevo paradigma político de la industria farmacéutica son los “caminos adaptativos” o las “licencias adaptativas”. Este nuevo concepto, también promocionado por académicos y organizaciones de pacientes cercanos de las farmacéuticas, busca permitir un acceso más rápido al mercado de los nuevos medicamentos a base de menos obligaciones de presentar evidencias de la seguridad y eficacia que las exigidas por las actuales regulaciones para la autorización de medicamentos. Se busca “un acceso temprano” a nuevos tratamientos para los pacientes para asegurar unos ingresos para la industria más predicibles y seguros además de unos ensayos clínicos más cortos, con menos participantes y menos caros.
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: