Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2015

UN CEREBRO SANO Y A PUNTO

La Sociedad Española de Neurología recomienda divertirse para mantener la cabeza activa y cuidada

Una mujer se somete a una de las pruebas,
este jueves en el interior del Autobús
del Cerebro. 
/ Antonio Tanarro
La Sociedad Española de Neurología (SEN) recomienda divertirse y desarrollar actividades que provoquen emociones para mantener el cerebro activo y cuidado.
La doctora segoviana Marta Ferrero, vocal de esta sociedad científica que integra a la mayoría de los neurólogos españoles, explicó ayer que mantener el estado cognitivo no requiere de actividades intelectuales muy complejas. Por el contrario, aseguró que bailar, oír música, jugar a las cartas, ir al cine, leer, compartir momentos con amigos, celebrar acontecimientos familiares o aprender a tocar un instrumento ayudan a activar el cerebro, pues son actividades directamente relacionadas con el ocio y las emociones, informa Europa Press.

«Son actividades que no son caras ni difíciles, que se nos olvidan con el trabajo o con las prisas del día a día, pero las emociones son parte del cerebro», recordó la neuróloga, que visitó el autobús de la Semana del Cerebro que organiza la SEN y la Fundación Cerebro para concienciar sobre la prevención activa de las enfermedades neurológicas. El autobús de la Semana del Cerebro paró este jueves en la plaza de la Artillería de Segovia y recalará este viernes en Lugo. El vehículo cuenta con una zona de pruebas diagnósticas para determinar el riesgo cerebro-vascular, un área audiovisual e informativa y una zona de pruebas de agilidad mental.
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: