Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2015

TORRECÁRDENAS AVANZA EN TERAPIAS Y DIAGNÓSTICOS DE PATOLOGÍAS VASCULARES

La Junta de Andalucía dota al hospital de un angiógrafo para tratar tumores cerebrales, ictus, hemorragias y malformaciones De esta forma evitará el desplazamiento a Granada de 1.000 pacientes

MARÍA JOSÉ UROZ | ACTUALIZADO 02.10.2015 - 01:00

El equipo médico de Neurocirugía y Cirugía Vascular explica
al consejero de Salud las prestaciones del nuevo angiógrafo
    
El Complejo Hospitalario Torrecárdenas opera desde hace dos meses con un nuevo angiógrafo, con tecnología de última generación, que ha permitido mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica en Neurocirugía y Cirugía Vascular Intervencionista. Según explicó el equipo médico, que desde el mes de agosto ha atendido a pacientes con este equipamiento, las patologías más habituales que se podrán diagnosticar o intervenir son derrames cerebrales, ictus, tumores y hasta malformaciones arteriovenosas, en definitiva, procesos complejos que hasta ahora no se realizaban en la provincia. 
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, visitó ayer las instalaciones, ubicada en la planta baja del hospital, acompañado por la directora gerente del complejo, Paqui Antón, así como de la delegada del Gobierno andaluz en Almería y la delegada provincial del ramo, Gracia Fernández, entre otros cargos directivos dentro de la sanidad almeriense. Como explicó Alonso, "este equipamiento, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, evitará el desplazamiento de unos mil pacientes al año que hasta ahora se derivaban a los hospitales de Granada para someterse a pruebas o tratamientos". Así, destacó que se prevé que este angiógrafo realice unos 2.500 procedimientos anuales. 
Durante la visita a la sala de Cirugía Vascular, el consejero destacó que la incorporación de esta tecnología de última generación de la que se ha dotado al Complejo Hospitalario Torrecárdenas es una muestra más del "compromiso de la Junta de Andalucía por la mejora continua de la atención sanitaria en esta provincia". 
El equipo médico de Cirugía Vascular insistió en el importante avance que se ha producido en Torrecárdenas con la dotación de esta máquina. El nuevo equipo permite el uso simultáneo de dos planes de imagen, prestación aconsejada en muchas de las intervenciones neurorradiológicas. Incluye las más avanzadas técnicas de reducción de dosis de radiación al paciente, para asegura que tanto los usuarios como el personal del hospital que trabaja en la sala reciban siempre la menor dosis posible de radiación. Además, permite al paciente realizar una recuperación más temprana tras la intervención, dada su escasa invasión. 
Leer más y Fuente:


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: