Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2015

EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS LOS PACIENTES QUE HAN SUFRIDO UN ICTUS CRECIERON UN 40%

29 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2015 a las 19:39 horas
En los últimos 15 años el número de pacientes atendidos en hospitales del Sistema Nacional de Salud por enfermedades cerebrovasculares ha aumentado un 40%, según ha alertado la presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y MedicinaFísica (SERMEF), Roser Garreta, con motivo de la celebración, el próximo 29 de octubre, del Día Mundial del Ictus.
En concreto, más de 130.000 personas sufren un ictus cada año, de estos, el 30% fallece y el 40% queda discapacitado, lo que convierte al ictus en la primera causa de discapacidad en España. Además, hay entre 180.000 y 230.000 personas con espasticidad como consecuencia de haber padecido un ictus.

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

2 comentarios:

Josep de Martí dijo...

En el día internacional del ictus, que afecta a tantas personas mayores, creo que deberíamos reflexionar tambíen sobre las personas mayores a las que el ictus les lleva a vivir en una residencia de la tercera edad. ¿Están preparadas todas para tratar a este tipo de usuarios? Creo que la verdad es que sí pero en un día como hoy habría que reflexionar sobre el tema.

Asociación SOS ICTUS dijo...

No solo habría que reflexionar sobre este tema un día al año, sino los 365 días al año.
Gracias por participar y desde aquí establecemos un enlace a tu blog. http://josepdemarti.blogspot.com.es/