Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

LA FALTA DE CONTROL EN PACIENTES ANTICOAGULADOS ELEVA EL RIESGO DE ICTUS

"Los anticoagulantes clásicos son fármacos difíciles de controlar, 
por lo que se han buscado otras alternativas"

Alrededor del 40% de los pacientes anticoagulados no consiguen un control óptimo del parámetro INR, lo cual puede llevar consigo un riesgo muy importante de ictus. Es una de las conclusiones puestas sobre la mesa en el foro-debate “Diálogos sobre anticoagulación. Construyendo Juntos un Futuro Mejor”, en el que han participado alrededor de 60 pacientes, médicos de distintas especialidades (cardiólogos, hematólogos, neurólogos y médicos de atención primaria), enfermeros y representantes de la Administración. El encuentro, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (Feasan), ha reunido en Madrid a todos los agentes implicados en anticoagulación, con el objetivo de definir estrategias sociosanitarias que mejoren el manejo de estos pacientes en España. 
“Los anticoagulantes clásicos (antivitamina K o AVK), son fármacos difíciles de controlar. Recientes estudios de distintas sociedades científicas muestran que el control no es óptimo, no solo en España, sino en el resto de países. Este es el motivo por el que se han buscado otras alternativas”, afirma el cardiólogo en el Hospital Universitario Vall d´Hebron (Barcelona) y coordinador de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología, Ángel Moya. 
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: