Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

INDICIOS ESPERANZADORES EN DISCAPACIDAD

26.09.2015 | 04:15
JOSÉ MANUEL VIDAGANY 

Todos estamos de acuerdo en que las distintas administraciones públicas deben respetar el llamado equilibrio presupuestario, evitando gastar más de lo que se ingresa, pero también no despilfarrando ni metiendo mano en la caja común. En esa misma línea, cuando se pretende aplicar una medida que conlleve recortes en áreas sensibles, como son las personas con diversidad funcional, menores o tercera edad, sería recomendable observar criterios mínimos de eficacia y ponderación. Se trata de una exigencia que ya he defendido con anterioridad en Levante EMV, y que lógicamente no es una cuestión de puro voluntarismo personal, sino que viene impuesta por la jurisprudencia de los tribunales españoles, y en este punto, creo que es donde se equivocó el anterior gobierno valenciano en relación con la supresión de la gratuidad en los medicamentos para personas con discapacidad.
La imagen de un presidente de la Generalitat Valenciana teniendo que abandonar su cargo por los procesos judiciales que acuciaban a su ejecutivo, e incluso sentándose en el banquillo de los acusados, creo que supuso el punto y final de esa época política. A partir de ahí, el gobierno central comenzó a perder el respeto por lo valenciano, y en el ámbito autonómico, se emprendió una carrera frenética por meter la tijera en cualquier partida y de forma descontrola.
La supresión de la gratuidad en los medicamentos, igual que la imposición del copago social en discapacidad y dependencia, fueron actuaciones totalmente erróneas e injustificables, ya que el supuesto beneficio para las arcas públicas era mínimo y se estaba ocasionando un considerable perjuicio a un colectivo especialmente azotado por la crisis.
Leer más y Fuente:


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: