Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

COMENTARIO SOBRE LA ATENCION DE LA DOCTORA RENE RIBACOBA DEL CENTRO NEUROFUNCION

Nota de la redacción
La Asociación SOS ICTUS no se hace responsable de las opiniones que nuestros lectores puedan transmitir, por lo que la información publicada y en los términos de la misma, siempre es responsabilidad de quien lo suscribe, ofreciendo el derecho de réplica a quienes puedan sentirse aludidos. 
_______________________

OPINIÓN
Santiago Batalla Aguirre.
Pola de Siero (Asturias)  

Por favor solicito a las personas que entren en la pagina de SOS ICTUS que lean mi comentario sobre NEROFUNCION, S.L. centro de rehabilitación neurológica radicado en Gijón.. Muchas gracias.

NEUROFUNCION, S.L. (DIRIGIDO POR RENE RIBACOBA) Tengo que decir que he llevado a mi hija que sufre distonia en msi, tras ictus a rehabilitar al centro Neurofunción sito en Gijón y el resultado ha sido pésimo. Primero: del centro es socia la Dra. Rene Ribacoba (neuróloga jubilada, experta en el trastorno de mi hija y que fue la que la atendió desde el primer momento en el HUCA), pues bien a pesar de mi insistencia con el Terapeuta Sergio de que fuera evaluada por Ribacoba, dado que parecía que empeoraba, paso de mis peticiones absolutamente. Después de 3 meses Ribacoba la valora y confirma su empeoramiento, y el centro se lava las manos diciendo que fue un fallo de gestión, no reconociendo que hubo un mal abordaje terapéutico. Me pareció que ya que el centro se vende como un equipo multidisciplinar, era normal que la viera Ribacoba. Nunca pedí otros servicios del centro como logopedia o neurosicología, ya que no eran precisos. Dada la situación creada el martes acudí a Bilbao a Aita Menni, donde nos atendió el excelente Dr. Marín, confirmando el empeoramiento y la mala praxis en el tratamiento realizado en Neurofunción a mi hija. Los chicos del centro son entusiastas y cobran una tarifa aceptable, si bien Sergio esta tan ocupado (da clases, cursos, trabaja en sala, prepara doctorado), que el que mucho abarca poco aprieta. Por último tengo que decir que estamos en una economía de libre mercado y por tanto cada uno puede cobrar lo que le parezca oportuno. Digo esto porque la Dra. Ribacoba cobra 120 euros la primera consulta siendo muchos de sus clientes personas mayores aquejadas de párkinson. Esta muy bien es la libertad de mercado, pero entender la medicina como una forma de hacer caja me parece INMORAL. Que esta doctora sabiendo que mi hija acudía al centro no haya tenido ningún tipo de interés en valorarla inicialmente para aconsejar a su equipo sobre la terapia a aplicar me parece sencillamente VERGONZOSO e INMORAL. No dudo de sus conocimientos, eso si tiene un carácter muy dulce con sus clientes parkinsonianos a los que cobra 120 euros por sesión, si bien a mi esposa y a mí en el HUCA nos trato de forma vergonzosa en una ocasión que queríamos entrar a consulta con nuestra hija. Únicamente por sus conocimientos seguí confiando en ella. Este detalle lo comente con otros colegas suyos y todos me confirmaron su mal carácter. Desde luego pienso que sabe mucho de Trastornos del movimiento, pero también que la sociedad ha perdido a una excelente veterinaria. Hoy he presentado reclamación del abono de honorarios cobrados indebidamente en el departamento de consumo del Ayto. de Gijón. Mi disgusto y pesar son profundos, pero seguiré luchando para que personas y centros que funcionan así no gocen de una buena reputación. Hay que tener muy claro que en el DCA no hay milagros, pero si debe de haber lo primero profesionalidad unido a empatía y humanidad. En este caso han fallado ambas cosas. Y termino no critico por criticar, siempre estaré eternamente agradecido del Dr. Sergio Calleja, excelente neurólogo del HUCA y mejor persona, lo mismo puedo decir del Dr. Juan Ignacio Marín de Aita Menni. 
Buenas noches.


No hay comentarios: