Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

RECLAMAN QUE LA REHABILITACIÓN SE PRESTE EN LOS HOSPITALES Y AMBULATORIOS DE CANARIAS

19/12/2016 · 01:40

Más de 12.000 firmas serán entregadas mañana en el Parlamento de Canarias para pedir que las fuerzas políticas cumplan el compromiso adquirido en el mes de abril para dotar de los recursos necesarios los servicios de terapia ocupacional en los hospitales y en los centros ambulatorios de especialidades del Archipiélago (CAE), una carencia que perjudica severamente a pacientes que residen en La Palma, La Gomera y El Hierro, y en el caso de Tenerife, en los municipios alejados del área metropolitana.                  
Esta prestación es fundamental para el tratamiento de rehabilitación de personas que han sufrido un ictus o padecen patologías degenerativas neurológicas, lesiones medulares, politraumatismos, así como para recién nacidos prematuros.                         
D.Javier Abreu primer teniente de alcalde de
La Laguna reunido con D. Diego Moguel,
presidente de APTOCA
El déficit de este servicio y su repercusión en las listas de espera provoca serias complicaciones a los afectados, ya que, una vez reciben el alta hospitalaria, ven interrumpido su tratamiento, que en la mayoría de casos debe ser inmediato y continuo. “Se les da el alta desde que están estables pero precisan de una continuidad en los cuidados”, relata a este periódico Diego Moguel, presidente de la Asociación de Terapeutas Ocupacionales de Canarias (Aptoca), que pone como ejemplo el caso de un paciente que haya sufrido un ictus y tenga que esperar cuatro meses en lista de espera. “Cuando ese paciente nos llega, ya tiene una cronicidad y prácticamente no podemos intervenir, lo cual nos produce una gran frustración”, señala. Por eso, para acabar con esta situación, pide ampliar este servicio de rehabilitación a hospitales y CAEs del sistema de salud de las Islas y, de esta manera, “universalizar un derecho recogido en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud”, apunta Moguel.
Leer más y Fuente
http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/12/reclaman-la-rehabilitacion-se-preste-los-hospitales-ambulatorios-canarias/

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: