Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

SINTROM, MEJOR OPCIÓN PARA PACIENTES CON FIBRILACIÓN AURICULAR CON ALTO RIESGO DE ICTUS

ESTUDIO ESC-FA DEL IDIAP JORDI GOL

BARCELONA 22 DIC, 2016 - 6:51 PM


El estudio ESC-FA, llevado a cabo por investigadores del IDIAP Jordi Gol, concluye que los anticoagulantes orales clásicos, como el sintrom, son la mejor opción terapéutica en pacientes con fibrilación auricular que tienen un riesgo elevado de sufrir un ictus.
La investigación describe el manejo terapéutico de los pacientes con fibrilación auricular en el ámbito de la Atención Primaria, que analiza también la efectividad de los diversos fármacos utilizados y los costes por paciente de los diferentes tratamientos en cuatro fases.
La revista ‘Pharmacoepidemiology and Drug Safety acaba de publicar los resultados de la fase I del estudio, que describe el uso de antitrombóticos clásicos en 22.585 pacientes con FA no valvular y que evalúa la efectividad y la seguridad de estos fármacos antes de la introducción de los anticoagulantes orales de acción directa (ACOD) en el manejo de la patología.
Según el estudio, “el 40,8% de los pacientes incluidos iniciaron tratamiento con anticoagulantes orales clásicos (los AVK), el 33,4% fueron tratados con antiplaquetarios y el 25% no recibieron tratamiento farmacológico”.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: