Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2015

"CONOCE COMO FUNCIONA TU CEREBRO"

“Conoce cómo funcione tu cerebro” parte de la necesidad de informar acerca de los cambios que suceden tras un daño cerebral, y de lo que ocurre en el cerebro cuando algo no va bien.
¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué hace mi cerebro para que yo pueda leer estas líneas: poder verlas, distinguirlas, reconocerlas y comprenderlas? ¿Y qué debe hacer mi cerebro para, por ejemplo, recordarlas?

¿Cómo afectaría a mi vida si mi cerebro no me permitiese funcionar adecuadamente: podría ir al cine, podría conducir, podría salir solo de casa, podría trabajar,…? ¿Y, qué es lo que falla, cómo puedo solucionarlo o paliarlo, cómo puedo mejorar mi calidad de vida? ¿Y cómo pueden ayudarme los demás, cómo podrían comprenderme si no saben cómo?
La neuropsicóloga Myriam Moral y nuestra presidenta Pepa Marzo
Su autora: Myriam Moral Rato es Neuropsicóloga. Nació en La Felguera (Langreo) Asturias-España en 1968, pero vive y trabaja en Oviedo. Se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en 1991, recibió formación teórico-práctica en la Unidad de Neuropsicología del Hospital Central de Asturias hasta 1995, y ejerce como neuropsicóloga desde entonces en Oviedo y León. Ha cursado Master en Valoración de Discapacidad por la Universidad de A Coruña, y es experta en Crisis, Emergencias y Catástrofes. Ha presentado ponencias en congresos y jornadas nacionales e internacionales, ya ha desarrollado también cursos de Neuropsicología para Médicos y Psicólogos residentes en formación, y sobre el campo de las demencias en el “Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada”.

Fuente:
http://elsastredeloslibros.es/estudios/59-conoce-como-funciona-tu-cerebro.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: