Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2015

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A UN FUNCIONARIO QUE SUFRIÓ UN ICTUS AL QUE EL MUFACE DENEGABA LA DEBIDA PRESTACIÓN MÉDICA

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias respalda el ingreso del paciente en un centro especializado en neurorrehabilitación de Sevilla tras negarse la aseguradora a desembolsar este traslado.
La defensa del asegurado cree que la falta del tratamiento adecuado podría haber afectado en la recuperación del paciente.
En Canarias no existen centros especializados en neurorrehabilitación.

Iago Otero Paz  - Las Palmas de Gran Canaria.  09/04/2015 - 23:35h
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón a un funcionario que sufrió un ictus y que estaba suscrito al Muface, el sistema de prestación pública para los funcionarios del Estado ejecutado por proveedores privados, en este caso Adeslas, quien rechazaba darle el tratamiento requerido, que consistía en el ingreso en una unidad de daño cerebral en Madrid o Sevilla ya que en Canarias no existe ningún centro especializado en neurorrehabilitación.
El asegurado sufrió el ictus a finales de 2013 y, según los protocolos, tras la fase aguda de la que se recuperó en el Hospiten Sur, tenía el derecho a ir a un médico especializado en tratamiento de neurorrehabilitación, por lo que en marzo de 2014 pidió esta prestación. La mutua se lo concedía en Sevilla pero en régimen ambulatorio, por lo que la defensa del funcionario, ateniéndose a los informes médicos, sostenía que el paciente debía ser hospitalizado en la ciudad andaluza, lo cual fue rechazado por la empresa aseguradora.
Leer más y fuente:

http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Justicia-funcionario-Muface-denegaba-prestacion_0_375513554.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: