Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2015

ANTE LA AUSENCIA DE COBERTURA DEL SISTEMA PÚBLICO

Los pacientes con ictus recurren a la privada para su rehabilitación.

Los profesionales instan a mejorar los factores de prevención para ahorrar en costes.
Cristina Alcalá / Lorena Martínez / Imagen: Miguel Fernández de Vega.
Las secuelas ocasionadas por el ictus vienen a multiplicar las cifras de enfermos crónicos en España, llevando a alteraciones en la sensibilidad, trastornos de lenguaje, ingesta de líquidos y alimentos o rigidez articular. 
Una atención que, según han denunciado los pacientes en el III Congreso Nacional Semergen de Pacientes Crónicos, no queda cubierta por el sistema público, llevándoles a recurrir a servicios privados. Así lo ha ilustrado el testimonio de Virginia Torija, que con 29 años sufrió un ictus en la provincia de Toledo, sede de la celebración del encuentro.
Leer más y Fuente:

http://www.redaccionmedica.com/noticia/los-pacientes-con-ictus-recurren-a-la-privada-para-su-rehabilitacion-81589
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias


Comentario: Es un auténtico escándalo que las personas afectadas por un ictus; Primera causa de discapacidad en España, su rehabilitación no esté cubierta por el sistema público a pesar de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

No hay comentarios: