Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2015

ICTUS E INFARTOS SE DISPARAN POR LA ALTITUD EN SORIA

Medicina Interna revela que también hace que los niños nazcan con menos peso

Javier Martín 13/04/2015
La altitud de la provincia de Soria, a 1.100 metros sobre el nivel del mar, tiene una influencia positiva en distintos factores saludables debido a la pureza del aire, pero también es un condicionante directo para algunas enfermedades donde la incidencia tiene un porcentaje mayor en Soria que en el resto de España. De este modo la posibilidad de sufrir ictus cerebral, infarto de miocardio, anginas de pecho, o de que los niños nazcan con menor peso que la media es muy superior en Soria que en el resto de España.
Así se desprende de un informe realizado por el jefe del servicio de Medicina Interna de Soria, Valentín Villar, de acuerdo a las bases de datos de que disponen, y de los estudios previos realizados por un grupo de investigación que el coordina formado por miembros de Sayl y de la Universidad de Valladolid, que tiene como objetivo describir las posibles patologías asociadas a las condiciones geográficas y laborales de Soria.
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: