Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2015

TRATAMIENTO DE LA AFASIA


El tratamiento de la afasia requiere la implicación de logopedas, otros profesionales y también de la familia. En las primeras fases de la recuperación es necesario un trabajo intensivo e individualizado; pasados varios meses las sesiones en grupo resultan muy beneficiosas.
La afasia es un trastorno del lenguaje debido a una lesión en zonas específicas del cerebro. Una persona con afasia ha perdido la capacidad comunicativa que poseía como consecuencia del daño cerebral. El ictus y los traumatismos craneoencefálicos son las causas de afasia más frecuentes, aunque hay otras.
La afasia se caracteriza por problemas en el lenguaje expresivo, en la comprensión, la denominación, la lectura y la escritura si bien la persona afectada puede conservar sus capacidades cognitivas e intelectuales.
Leer más y Fuente:
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: