Buscar este blog

martes, 7 de abril de 2015

CIU PIDE AL GOBIERNO QUE GARANTICE EL ACCESO A LA REHABILITACIÓN A LOS AFECTADOS POR DAÑO CEREBRAL.


El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a adoptar medidas para garantizar a los afectados el acceso a la neurorrehabilitación por daño cerebral sobrevenido dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que en estos momentos se encuentran con obstáculos legales.
Según explica CiU en la exposición de motivos de su iniciativa, la redacción actual del decreto sobre atención especializada da pie a diversas interpretaciones cuando entra en juego la asistencia rehabilitadora y en particular la rehabilitación cognitiva.
Tanto es así, prosigue el texto, que son en ocasiones los juzgados los que determinan si un paciente tiene derecho a la rehabilitación con cargo al Sistema Público de Salud o no.
Fuente y Leer más:  Discapacidad. ciu pide al gobierno que garantice el acceso a la rehabilitación a los afectados por dano cerebral - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6518787/03/15/Discapacidad-ciu-pide-al-gobierno-que-garantice-el-acceso-a-la-rehabilitacion-a-los-afectados-por-dano-cerebral.html#Kku8iAZ4XfdA57tm
OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: