Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2015

CUIDADO CON EL CONSUMO DE IBUPROFENO A ALTAS DOSIS

Ingerir 2.400 mg al día o más aumenta el riesgo cardiovascular


CRISTINA G. LUCIO
Madrid
Tal como anunció, el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha finalizado su revisión sobre el ibuprofeno y ha concluido que el tratamiento a altas dosis con el fármaco aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, como los infartos o los ictus.
En concreto, como ya se detectó en otros fármacos antiinflamatorios, por ejemplo los inhibidores de la COX-2, los riesgos se elevan a partir de las terapias de 2.400 mg al día.
"No se ha observado ningún incremento en el riesgo cardiovascular con dosis de ibuprofeno de 1.200 mg al día, que el la mayor dosis que generalmente se usa para preparaciones orales en la Unión Europea", señala el organismo en un comunicado.
Leer más y fuente:

http://www.elmundo.es/salud/2015/04/13/552b93ce268e3eb30f8b4578.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: