Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2015

ROBÓTICA APLICADA AL BIENESTAR DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL Y DEPENDIENTES

La UA dirige un proyecto para mejorar la calidad de vida de personas dependientes monotorizando el entorno del paciente con un robot 

ALICANTE/ INFORMACION.ES EFE 01.04.2015 | 14:21
La Universidad de Alicante (UA) dirige un proyecto basado en una novedosa terapia de rehabilitación para la mejora de la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y dependientes mediante la monitorización del entorno del paciente y el uso de un robot interactivo.
La finalidad de este proyecto, que en principio debe concluir el próximo año, es tratar de facilitar terapias y dotar de cierta independencia a estas personas, utilizando un método de localización en sus hogares a un bajo coste.
Según ha explicado el profesor de la UA Miguel Cazorla, uno de los investigadores principales del trabajo, el proyecto se fundamenta en "el diseño de una novedosa terapia de rehabilitación cognitiva a partir del uso de un ambiente inteligente de monitorización".
Leer más y Fuente:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/04/01/robotica-aplicada-bienestar-personas-dano/1616608.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: