Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2015

COSAS QUE LE PUEDEN PASAR A TU CEREBRO DESPUÉS DE UN ICTUS

Olvidar uno de tus idiomas, no poder dejar de sonreír o cambiar de carácter... Según sea el impacto sufrido por tu cerebro tras un accidente cerebrovascular o ictus, así pueden ser las consecuencias.
Cuando el problema se presenta, deja sin oxígeno a una parte del cerebro, la zona muere por isquemia y destroza millones de conexiones cerebrales. Si se sobrevive al episodio, el cerebro intenta adaptarse y buscar nuevos atajos entre las conexiones supervivientes provocando cambios, muertes y olvidos irreversibles.
Por lo tanto, las consecuencias en el carácter, el comportamiento y las capacidades cognitivas del individuo son absolutamente imprevisibles, más allá de detectar y localizar la zona del cerebro donde se ha producido la matanza. Estos son algunos casos sorprendentes de cambios en pacientes que han sobrevivido al ictus.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: