Buscar este blog

lunes, 24 de abril de 2017

POLÍTICA SOCIAL AGILIZARÁ LOS PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD


El cuidado de los mayores da empleo a 13.000 personas en Galicia

Redacción / Santiago 07.04.2017 | 12:59

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, aseguró hoy que su departamento trabajará en esta legislatura para tratar de agilizar los procedimientos administrativos de atención a personas con problemas de dependencia.
En una reunión informativa organizada por Fórum Europa-Tribuna Galicia, el responsable de políticas sociales de la Xunta aseguró que actualmente en Galicia hay 49.101 personas mayores con discapacidad atendidas y aludió a las declaraciones el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la última reunión pleno del Parlamento en la que se marcó como objetivo atender a 60.000 personas en situación de dependencia al final de la actual legislatura.
"Agilizaremos los procedimientos de solicitud, de revisión; no podemos llenar de papeles a la gente que precisa toda nuestra atención", afirmó el conselleiro durante su intervención.
Para lograr este objetivo, indicó que este año llevará a cabo una "profunda revisión" de los equipos de valoración, tanto de dependencia como de discapacidad.


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 


Comentario:   TRAS NUESTRAS PROPUESTAS A LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS ALGO SE MUEVE EN MATERIA DE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

No hay comentarios: