Buscar este blog

domingo, 16 de abril de 2017

EL CHN REDUCE EL TIEMPO DE INICIO DEL TRATAMIENTO DEL ICTUS

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha logrado reducir el tiempo de inicio de tratamiento del ictus mediante el "código-TAC", que consiste en la aplicación de este tratamiento en la misma sala de exploración radiológica (TAC craneal).
Este procedimiento, que precisa de la coordinación de los servicios de neurología, radiología y urgencias, evita la demora que puede suponer trasladar al paciente hasta la unidad de ictus, en la planta de neurología, según ha informado el Gobierno de Navarra en nota de prensa.
El "código-TAC" se puso en marcha en junio de 2016 y para valorar su eficacia se han analizado los tiempos de trombolisis (tratamiento para deshacer coágulos sanguíneos) de una muestra de pacientes antes y después de la instauración del procedimiento.
Leer más y fuente:
OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: