Buscar este blog

jueves, 20 de abril de 2017

TENER CONTACTOS COMERCIALES CON LA INDUSTRIA DOBLA LA POSIBILIDAD DE UN MAL DESEMPEÑO MÉDICO EN RELACIÓN CON LA PRESCRIPCIÓN


Una reciente revisión demuestra que los médicos con relaciones con la industria doblan la posibilidad de un desempeño inadecuado en relación con la prescripción comparado con los profesionales que no tienen dichos vínculos.
Los autores destacan las limitaciones de la transparencia para abordar el problema y abogan por proteger a los ciudadanos de las potenciales consecuencia de una mala práctica clínica prohibiendo los contactos comerciales de los profesionales con la industria y formándolos específicamente sobre la capacidad de influencia de sus estrategias publicitarias. 
Las actividades de promoción de la industria, a pesar del cerco regulador en EE.UU, siguen siendo intensas: en 2012, gastó más de 27 mil millones de dólares. En Canadá, un sistema de salud más parecido al nuestro, se ha calculado que las actividades de promoción supusieron una inversión de 30,000 dólares por médico y año.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: